La fotoprotección oral como complemento a la fotoprotección tópica. Aunque protegen la totalidad de la piel y no están sujetos a la forma de aplicación, la eliminación por el agua o el sudor o la reaplicación, no debemos olvidar que la fotoprotección oral es un complemento a la fotoprotección tópica para cubrir las limitaciones de esta, y que no la sustituye. El objetivo de los fotoprotectores orales es tratar de elevar la capacidad antioxidante cutánea para ofrecer una respuesta más eficaz al daño oxidativo causado por una exposición solar excesiva. Con un doble efecto, preventivo y reparador. Existe una nueva generación de compuestos, principalmente sustancias naturales procedentes de plantas, que está siendo de gran interés entre los especialistas en fotoprotección, debido a sus propiedades beneficiosas cuando se administran vía oral. La mayoría tiene en común importantes propiedades antioxidantes y, en algunos casos, además, estimulan los mecanismos de reparación de la piel, como son la síntesis de colágeno y la reparación del ADN celular. Algunos de estos compuestos orales con capacidad fotoprotectora incluyen: vitaminas o derivados vitamínicos, compuestos derivados de plantas,etc.. Altamente recomendables para tener una piel saludable y bonita.
El factor de protección solar
Los grados de protección solar están determinados por el factor de protección o SPF, una escala de eficacia de protección. El SPF es la cantidad de radiación UV necesaria para causar quemaduras con la protección aplicada en relación a la radiación necesaria para producirlas sin protección. Es decir, si tenemos una protección de SPF 30 la cantidad de radiación ultravioleta tiene que ser 30 veces mayor para producir daños en la piel que si no tenemos la protección aplicada.
Los grados que existen comercialmente van desde SPF 10 hasta SPF 100, aportando mayor protección cuanto más grande sea el número. Hay que tener en cuenta que una misma protección no va a ser igual de efectiva para todo el mundo, ya que cada persona tenemos un tipo de piel y, cuanto más clara sea la piel, mayor factor de protección necesitará.
Consejos de protección solar
Reducir la exposición al sol desde el medio día hasta las 17 horas, que es cuando sus rayos son más dañinos porque inciden en más perpendicularmente.
Usar una protección adecuada dependiendo de tu piel, siendo la mínima protección recomendada de 15 SPF.
Utilizar ropa adecuada, de color claro y usar gorras o derivados para la protección de la cabeza.
Usar gafas de sol.
Si tomas el sol con frecuencia, chequea tu piel con regularidad para descartar la aparición de manchas solares, las cuales pueden ser un signo de cáncer de piel.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades