Sin lugar a dudas la mejor alimentación para los bebés es la lactancia materna. Además la lactancia es una experiencia muy gratificante tanto para el bebé como para la madre. En ocasiones las mujeres necesitan cuidados especiales en el pecho y los pezones durante la lactancia.
La piel del pecho y el pezón es muy sensible y puede que tengas dudas sobre qué artículos debes elegir. Es recomendable utilizar productos hidratantes durante el embarazo, cuando el cuerpo ya está cambiando, y así prevenir la aparición de grietas en el pezón. Existen muchas marcas que se han especializado en estas zonas sensibles de la mujer. Sobre todo cuando esperas tu primer bebé las dudas te llegan por todas partes. Es importante preparar tu cuerpo para los nuevos cambios que están por llegar.
El pecho será el contacto más directo con tu pequeño y es muy recomendable prepararlo meses antes para prevenir la posible aparición de grietas o sequedad en la piel del pezón.
La lactancia es la mejor opción para nuestros hijos, y cuando tienes algún problema en el pecho o en los pezones puede ser muy dolorosa. En estos casos debes cuidar tu piel con productos específicos, que además de curar te permiten seguir dándole el pecho a tu bebé. Puede que tengas los pezones sensibles o secos. En este caso debes aplicarte una crema rica en Lanolina pura, que no contenga aditivos ni conservantes para poder seguir dando el pecho sin problema.
Si te salen grietas, o tienes los pezones doloridos tienes que hidratar bien la piel. En estos casos puedes utilizar artículos de lactancia específicos. Existen unos parches de hidrogel que proporcionan humedad y alivio inmediato del dolor. Al contener hidrogel, los parches facilitan el proceso de curación.
Es posible que tus pezones sean planos o tengas dolor al darle el pecho a tu bebé. Puedes utilizar las pezoneras de silicona, que se ponen sobre el pezón y te proporcionan la posibilidad de seguir dando el pecho sin dolor, mientras que tu bebé tiene más facilidad para succionar en caso de pezones planos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades