Un buen cepillado de dientes 3 veces al día después de la comida es necesario para mantener a raya la placa, además de aportar frescor a nuestra boca. La placa bacteriana está compuesta de bacterias y restos de comida, la cual se está formando continuamente y que es la encargada de producir caries, gingivitis, mal aliento y la gran parte de los problemas bucales. Pero cepillarse los dientes no consiste en pasarse el cepillo por los dientes durante unos segundos y ya está. Para realizar un cepillado correcto son necesarios por lo menos 2 minutos de cepillado y seguir un orden, además de elegir un buen cepillo de dientes que se adapte a tus necesidades.
Tipos de cepillo de dientes
Dependiendo de la suavidad: les hay de varios tipos, desde extra suave hasta fuerte, donde la fuerza del cepillo de dientes depende del tamaño de las cerdas. La elección de uno u otro dependerá de nuestra sensibilidad dental y de las encías. Si tenemos sensibilidad dental y nos molesta al cepillarnos los dientes puedes probar con extra suave y suave, y si al cepillarte los dientes no sientes molestia, la elección recomendable son los de dureza media y dura.
Quirúrgicos: indicados para después de haber sufrido una intervención quirúrgica bucal, sus filamentos no producen ningún daño en la boca al ser más finos incluso que los extra suaves.
Ortodoncia: indicados para las personas que llevan ortodoncia, sus filamentos tienen forma de V para eliminar de forma segura los restos de placa y alimentos depositados en los brackets.
Gingivitis y encías sensibles y/o inflamadas: tienen unos filamentos muy pequeños y flexibles, son muy cuidados con las encías evitando su inflamación.
Blanqueadores: especialmente diseñados para producir una mayor eliminación de la placa y limpiar manchas producidas por alimentos como el café sin dañar e esmalte dental.
Infantil y junior: especialmente diseñados para las dentaduras de los más pequeños, los infantiles están diseñados para niños 2 a 6 años y el junior a partir de 6 años. Puedes encontrar una amplia selección de cepillos de dientes para niños.
Cepillos eléctricos vibratorios: son cepillos de dientes manuales con ayuda de movimientos vibratorios producidos por el cepillo para eliminar de una forma más eficaz la placa que con un cepillo totalmente manual.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades