Te ofrecemos los productos específicos necesarios para curar y recuperar tu boca de las ulceras o aftas bucales. Encuentra los mejores productos, de calidad y más efectivos en nuestra farmacia.
Tratamiento de aftas bucales
Son ulceras en la boca que pueden aparecer en forma de llagas y con dolor. Normalmente presentan un color blanco o amarillento, y se ven rodeadas a causa de la inflamación por un área rojiza. Debemos aclarar que no es lo mismo un afta que un herpes labial. Son unas úlceras que pueden venir acompañadas o como consecuencia de determinadas infecciones víricas, aunque en muchos casos no se puede llegar a conocer la causa de su aparición. También pueden tener relación con determinados problemas y deficiencias que presente el sistema inmunitario de la persona que las sufre, ya que pueden ser resultado de algunas lesiones bucales como consecuencia de un tratamiento dental, por una limpieza dental demasiado agresiva, por darnos un mordisco al masticar, … Por otro lado existen algunos factores que también pueden derivar en este tipo de problemas, como puede ser el estrés, deficiencia vitamínica, cambios de hormonas, alergias, etc.
En los casos más simples, las aftas desaparecen sin necesidad de utilizar ningún tipo de tratamiento específico, no obstante, cuando tenemos un afta en la boca debemos intentar evitar determinados alimentos y bebidas que pueden causarnos dolor.
Existen diferentes formatos de tratamientos que pueden ayudar como son los colutorios, geles, spray, … Dependerá del tipo de tratamiento que necesitemos, si a llaga es muy grande o pequeña, la localización de la misma dentro de la boca, etc., para que escojamos un tipo de producto u otro.
Existen colutorios que son buenos no solo para curar las aftas bucales sino también para prevenir la aparición de las mismas, algo que puede ser muy útil por ejemplo en el caso de la utilización de dentaduras postizas, prótesis, implantes, ortodoncias, etc., y al ser en un formato líquido se facilita la homogeneidad de su aplicación.
En el caso de aftas más concretas, en un punto de la boca determinado, quizá un gel o un spray directo sea una mejor solución.
No obstante, dependerá tanto del tipo de lesión como de los gustos de la persona para su aplicación.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades